¿Qué es esto?

Manifiesto

Bunker está construido sobre un deseo egoísta: los que lo hacemos queríamos hacer esto y ya no otra cosa.

La cuestión pasa ahora por definir qué es “esto”.

Una posibilidad es otro deseo: hablar de política y la vida de todos los días sin volver a modular la lengua muerta de la sobrepolitización ni rumiar el dialecto digital del confort desideologizado. Salir de la agenda como se sale de una rutina desoladora, de una filosofía vencida, pero sin perder el pie sobre aquello que hace al tiempo cotidiano: la palabra, el pulso, la presunción de que “hablar” se parece más a escuchar a lo otro.

Hablar de la política de todos los días y escuchar lo político de esa cotidianeidad.

Salir del stand up de la indignación y del hastío. Contar algo del devenir político, tratar de narrar las novedades que vienen de su mano pero que en algún momento la sueltan, dibujan su propia trayectoria y vuelven a encontrarse con ella como una sorpresa evidente. Retratar un mundo en sus escalas mínimas y en sus grandes proyecciones.

No es un refugio ni un encuentro de entendidos: “esto” quiere ser otra cosa.

Lo otro es lo que viene después del deseo: lo insondable, el error. Antes, la intuición y el antojo: recuperar algo que no se perdió pero que en algún momento quedó bajo tierra, sepultado, como un tesoro offline o un privilegio de aquellos a los que no nos queda otra que hablar y escuchar. Todos los días.

Esto es Bunker.

 

5 Shares

Last modified: 24 abril, 2018

2 Respuestas a :
¿Qué es esto?

  1. Gaston boco dice:

    Muy buen proyecto y sobre todo la apertura a voces poco difundidas. Salud.

  2. Jorgelina dice:

    La pregunta que me trajo aquí, la repito a diario en mi cabeza, mientras me alimento, mientras cocino, mientras duermes, que es “esto” es difícil salir de uno mismo y sus “circunstancias” al hacer la pregunta, que me trajo aquí, la política, 23 años de trabajo perdido por el modelo socialista del Siglo XXI que no pude dejar de aceptar, siendo extranjera en Venezuela, no me quedo de otra. Y como en una película de ficción terminar en donde comenzó, en mi país de origen, sin identidad, sin documentos, sin un respaldo sólido de los 23 años afuera, sin mis bienes, sin el fruto de mi trabajo, solo aqui con mis hijos por su mejor porvenir, y en mi cabeza a diario ?que es esto? … Que es esto? Cómo se sigue … Cómo ?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *